18 agosto 2010

Número 4

Para descargar este número clic aquí.

En esta entrega:

GACETA CULTURAL NACIONAL E INTERNACIONAL
Volúmen: 4
Diciembre 2009
Año I

Ya son cuatro con éste los números publicados de Hojas en la acera. Cuatro publicaciones hechas con la ilusión de llegar a todos los que, de alguna manera, se interesan por el haiku.
En este número publicamos haikus de Alfredo Benjamín (alberasán), de Manuel Orzas y de Rafael García Bidó. Hablamos con José Luís Andrés Cebrián en una entrevista cuyas respuestas encontraréis llenas de enseñanza. Recordamos a nuestro querido amigo y haijin : Santiago Larreta ; Felix Alcántara nos habla del kigo de Año Nuevo y en el apartado de traducciones encontraréis el artículo «¿Se puede traducir el espíritu del haiku?» de Susumu Takiguchi.Tampoco faltan en este número secciones como la de: Haiku sin loto, Haiga, o el actual concurso de fotografía, que comparten espacio con noticias de nuevas publicaciones y alguna sorpresa.

Cuatro estaciones, cuatro números, de toda una aventura que se va consolidando a la vez que ampliando. Cuarta edición de HELA, en la que cumplimos un ciclo, y en la que queríamos presentaros alguna nueva propuesta que propiciara aún más vuestra participación. Por ello nos arriesgamos con la idea de
reiniciar el «kukai» que trajo Israel López Balan al mundo hispanohablante y en el que muchos de vosotros habéis participado.
No será fácil, pero si logramos un mayor acercamiento de todos aquellos que en la actualidad escriben haiku el esfuerzo habrá valido la pena. Como veis, el camino del Haiku para este equipo, en el que damos la bienvenida como compañera de redacción a Isabel Pose, es seguir mostrando lo que se escribe y se hace en el ámbito del haiku, tanto se refiera a teoría como a creación.
Por lo mismo y dado que esta gaceta desea, por encima de todo, ser un contenedor de poemas, de reflexiones e ideas, al mismo tiempo que un escaparate de las publicaciones y libros que editéis, os seguimos invitando a enviar vuestras creaciones, preguntas o propuestas a la dirección de HELA.
Y para finalizar esta editorial nada mejor que volver a Bashô y su «Senda hacia tierras hondas»:
«Para los que dejan flotar su vida sobre un barco o envejecen llevando los frenos de los caballos, todos sus días son viaje y hacen del viaje su morada.»

Felices Fiestas, Feliz Año Nuevo y feliz viaje allá hacia donde os dirijáis.

EL EQUIPO DE REDACCIÓN DE HOJAS EN LA ACERA

Contenidos nº 4:
H.E.L.A
Te invita a participar en la sección
Cartas a H.E.L.A
Envía tus comentarios, sugerencias o ideas a nuestro e-mail

ESPECIAL " CURSO-ENCUENTRO ALBACETE, 2009

Noticias
Santiago Larreta, Pamplona miembro de ANAKU nos dejó...

Calendario 2010
Una iniciativa de Paseos.net y el Rincón del Haiku
Noticias Kukai HELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario